¿Quién es la Crítica en prácticas?

Retrato por David Montoro

Retrato por David Montoro

Pues ni más ni menos que Carmen. Y, ¿quién es Carmen?

A parte de ser el segundo nombre más común en España, se trata de la persona que anda detrás de este blog tan criticón.

Soy una granadina de 26 años que ha vuelto, después de una convulsa etapa de su vida a algo que siempre la ha acompañado. Los blogs, compartir contenidos, dar opiniones e idas mentales, compartir fotografías y enlaces que puedan hacer un poco más interesante el paseo por internet.

Pero, ¿otro blog más?

La verdad es que tras terminar mis estudios en Historia del Arte y empezar un máster en la Facultad de Bellas Artes de Granada, y decidir a hacer el doctorado en esta misma facultad, empecé a verle muchísima importancia por diferentes motivos el mantener un blog ya no sólo como un arma de divulgación sino también como un arma crítica y contrahegemónica con todo aquello que quiero cambiar. Es una herramienta que por mi participación en movimientos sociales y en política, en actividades del máster o en divulgación de las humanidades toma una importancia abismal. Y la verdad es que el perfil en conjunto de todos estos temas me flipa, me apasiona. Vaya, ¡que me hago ”peazos”!

Empecé a elucubrar diferentes proyectos en los que un blog era lo central para que tuvieran éxito, y que además, explotaban estos perfiles que comento más arriba, pero principalmente por una época no muy buena a nivel personal, todos quedaron en el quiero y no puedo. A pesar de motivarme muchísimo y de tener a mi compañero y mis allegados animándome a llevarlos a cabo. Así que, ahora he decidido que es el momento de pegarme cuatro pataillas en el culo y ponerme las pilas.

Como veis, no es nada nuevo lo que estoy planteando. Hay mil y un blogs así en la red. Pero, este blog no va a cumplir exactamente esa función, sino la de demostrarme a mí misma que soy capaz de mantenerlo. Ser capaz de escribir al menos un par de veces mensualmente, y que, evidentemente llegue como mínimo al medio año de vida. ¡¡Qué menos!!

Cuando era joven y tenía lo que toda hija de vecina tenía en la red como fotolog, espacio de msn live, livejournal, deviantart…(gensanta, qué viejuna soy…), sí fui capaz de mantener muchas de estas plataformas con contenidos interesantes, trabajo creativo y mil cosas más. Pero supongo que con la edad y los quehaceres de mi carrera, acabé por abandonar la constancia y las comunidades que estas plataformas aportaban. Y sólo me dediqué a leer, que tampoco es que sea una cosa mala. Ahora intentaré volver a recuperar esas ganas de transmitir, porque estoy harta de las limitaciones para difundir contenido de Facebook, Twitter o Instagram, aunque siga utilizándolas.

En fin, te invito a mi humilde morada, a que leas aquellas cosas que escribo sobre mí o sobre lo que me interesa/importa y a que por supuesto, te sientas libre de compartirlo!

Si quieres saber más de mí…

 

Anuncios

¡Participa!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s