Museos y Discusiones

Como quiero que la dinámica del blog se parezca un poco a la de Facebook, el rebloguear artículos y darles más difusión sobre su calidad me parece altamente interesante. En concreto este artículo me parece bastante interesante de leer siempre y cuando te interese la acción cultural en espacios museísticos más cercanos a la ciudadanía, como pueden ser los museos provinciales. Simplemente porque es una didáctica, una pedagogía que tiene un aplicación y un alcance a mi entender mucho más grande y de facto del que pueden tener las intenciones de los grandes museos. Leedlo, ¡discutamos!

EVE MUSEOLOGÍA+MUSEOGRAFÍA

“No levantes la voz, mejora tu argumentación”. – Desmond Tutu

Nosotros que nos movemos normalmente en el ámbito de los museos locales, es frecuente que se nos consulte si es posible atraer público al museo a coste cero. Una vez formulada la cuestión, el que pregunta nos mira como diciendo: ahora es cuando se les escapa la carcajada… Pues mira no, no nos reímos en absoluto, porque además de parecernos una falta de respeto, sí consideramos que hay alternativas para movilizar al público hacia los museos, antrayéndoles con acciones divertidas o atractivas, o ambas, y que no cuestan dinero. Incluso sacando el museo a la calle, pero de esto último hablaremos otro día.

El_silencio_de_los_corderos-334174400-largeHopkins y Foster en El silencio de los corderos

Aunque el lugar no está directamente relacionado con los museos, nos viene a la mente un sitio en concreto que nos puede servir de ejemplo: “Speaker’s Corner”, localizado en la esquina noreste de Hyde…

Ver la entrada original 684 palabras más

Anuncios

¡Participa!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s